quienes somos

Proyecto Memoria fotográfica de Pico del Pañuelo

Somos Juan José Díaz y Maribel Gomez (investigadores, psicólogos sociales y comunitarios, agentes culturales/sociales, creativos y vecinos de la colonia). Hemos puesto en marcha el Proyecto Pico del Pañuelo para, entre otras actividades, reconstruir la memoria y la tradición oral de la colonia; la memoria fotográfica es uno de los métodos que vamos a emplear.

Queremos recuperar y conservar la historia de la colonia Pico del Pañuelo a través de las fotos aportadas por los vecinos y de sus relatos.

Estamos contactando con vecinos y otras fuentes, copiando las fotos, organizándolas por temas, recogiendo descripciones de las mismas y construyendo un archivo público de fácil y agradable consulta para cualquier visitante de la web. También consultando archivos de diversa índole.

Todas las fotos recopiladas serán retornadas a la comunidad mediante el  Archivo de libre consulta de esta web, con las fotos clasificadas y organizadas en varias lineas temáticas.

El material generado está en licencia Creative Commons, de uso no comercial, o sea que cualquier visitante puede verlo y descargarlo.

Este proyecto esta englobado en otro más amplio en el que nos dedicamos al estudio de la “Cultura de la Vecindad”.

Para este proyecto de “Memoria fotográfica” hemos contado temporalmente (2014),  para su divulgacion, con la colaboración de Intermediae (Matadero).

El Proyecto Pico del Pañuelo tiene dos lineas fundamentales:

  • el estudio de la cultura de la vecindad (del que la memoria fotográfica forma parte)
  • el programa de residencias artísticas, culturales y sociales, en el que acogemos temporalmente a agentes de estas áreas de trabajo, para la realización de algún estudio, obra artística o trabajo activista.

Para conocer más del Proyecto Pico del Pañuelo y acceder a los contenidos producidos por nuestros residentes (y por nosotros mismos), leer aquí.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “quienes somos

  1. Yo vine a vivir a la Colonia en 1994. Me interesa el Madrid antiguo. No tengo fotos de entonces, pero he investigado un poco sobre el nombre de mi calle.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s